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10 consejo para tener una dieta sana

10 consejo para tener una dieta sanaEl aburrimiento hace que muchas veces acudamos a la nevera de forma desesperada. Caer en ese picoteo entre horas, además de si hacemos poca actividad física, hace que adoptemos una alimentación nada sana. 

A continuación te proponemos 10 recomendaciones para abrazar una alimentación equilibrada.

  1. Para desayunar te aconsejamos pan integral con aceite de oliva y tomate natural. Si deseas añadir algo de proteína puedes hacerlo con un poco de pavo o atún. Puedes añadir también algo de fruta y frutos secos, te darán energía para animarte a hacer cosas.
  2. Para comer opta de primero por una ensalada o verdura, ya que este tipo de alimentos son muy saciantes. Como segundo, apuesta por platos más proteicos, como pueden ser el pescado, la carne o el huevo. Aunque puedes comer también un plato único, por ejemplo, un guiso completo tiene unas 350 calorías.
  3. A la hora de cenar, sé muy comedido y opta por alimentos ligeros y bajos en calorías.
  4. Evita comer pan, pero sí te encanta, déjalo solo para los desayunos y, como te hemos comentado, que sea integral.
  5. El agua y las infusiones son muy buenas para saciarte entre horas y así evitarás el dichoso picoteo. También te aconsejamos que saques completamente de tu dieta diaria los refrescos azucarados, ya que están repletos de calorías vacías.
  6. Planifica tu menú y haz un lista con todos los productos que necesites. Esta es la mejor fórmula para comer lo que debes. Es muy útil crear un calendario de comidas y así solo comprarás lo que vayas a cocinar.
  7. No abuses con la ingesta de carbohidratos y grasas. Opta por alimentos altos en proteína para evitar la pérdida de músculo. También evita los alimentos ultraprocesados, es decir, la comida precocinada. Te recomendamos no tenerlos en casa, así evitarás cualquier tentación.
  8. Ten siempre en casa fruta y frutos secos, son los mejores aliados para una dieta equilibrada. Si eres de los que le cuesta comer fruta, una buena opción es decantarse por fruta no perecedera como la manzana o la naranja. Otra buena forma de comer fruta es haciendo batidos, pero siempre con el azúcar natural del propio alimento.
  9. Adapta el tamaño de las raciones de los platos según tus necesidades calóricas. Para ello, deja de utilizar esos grandes platos y utiliza los pequeños. Incluso puedes juntar las cantidades necesarias de verduras, proteínas y carbohidratos en un plato único. Recuerda, un plato combinado saludable debe tener 50% de verduras saciantes, un 25% de proteínas, como las legumbres o el pescado, y un 25% de carbohidratos, en este caso arroz o pasta integral.
  10. Haz ejercicio durante 20 o 30 minutos todos los días. Los ejercicios deben ir acorde con tu estado de salud y nunca hagas sobre esfuerzos.

Esperemos que esto consejos te sean útiles para afrontar esas etapas de tu vida donde estés menos activo. Además, como último consejo, el aburrimiento es la peor compañía para una dieta sana, ya que se tiende más a comer en exceso y alimentos poco saludables. 

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