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Claves para una despensa en la segunda ola de COVID19

Con el COVID en franca ascensión en lo que ya es considerable como una segunda ola de la pandemia debemos considerar qué es lo que debe poblar nuestra despensa para una alimentación equilibrada en caso de confinamiento. Visto que es más que probable que pasaremos más tiempo en casa del deseable es momento de planificar una cesca de la compra bien pensada, sin sobrecompras, que evite el exceso de visitas a la tienda , con productos nutricionalmente interesantes, las opciones son variadas, desde las buenas conservas a los ccongelados, que además del citado interés nutricional nos pueden ayudar con su preparación.

Frescos
Cómo no, deben ser nuestra base, frutas y verduras (tanto valen sus versiones en conserva, secas y congeladas que veremos despues), debemos enfocarnos en aquellas que sean de mayor duración, las opciones que se estropean antes como el pollo o el marisco deberán ser las que consumamos primero, huevos o frutas como manzanas y cítricos son más duraderos.
Vegetales como el repollo, la coliflor o las zanahorias perduran bien en la nevera, así como pimientos o los citados huevos. Quesos y la leche pasteurizada pueden durar mucho igualmente

Legumbres, arroces y pastas
Alubias, garbanzos, lentejas, sojas... excelente aporte de proteina vegetal, tanto crudas como en tarro son un opción excelente y versatil para reinar en nuesttra despensa, las opciones de preparación son infinitas; en cocido, sopa, en buñuelos, hummus, ensalada. Dificilmente pueden llegar a dañarse coon el tiempo y son las campeonas en cualquier ranking nutricional.
Los arroces, combinados con cualquier pescado o carne congelada son un ideal, lo mismo que la pasta, combinable con vegetales en conserva y por ende una gran opción para una nevera de pandemia.

Congelados
Quizas más interesantes que las conservas en algunos casos, siempre hablando de alimentos sin procesar, las opciones son infinitas, partiendo de la base de que nosotros mismos podemos congelar nuestras carnes o pescados a nuestro gusta, luego tenemos versiones congeladas de toda clase de verduras que ultracongeladas mantienen todas las propiedas que tienen las frescas. Como opción diferente y nueva, los frutos rojos pueden encontrarse también congelados ahora, una maravillosa fuente de vitaminas al alcance de la mano.

Cereales ,semillas y frutos secos
Más alla de los cereales azucarados existe una enorme variedad de semillas y cereales enteros que sirven para cocinar y que son un estupendo aporte para nuestra dieta. Así mismo los frutos secos constituyen una fuente de energía de gran interés que soporta de manera maravillosa el paso de los días en una despensa

Ante lo que parece que se nos viene encima, desde Gastrolunch queremos desearos salud y que todo pase pronto

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